Entre las recetas que reemplazan el horno por la freidora de aire, una de las más curiosas es la de flan casero de tamaño medio. Esto no es problema por la versatilidad de este electrodoméstico que es furor.
El flan casero en freidora de aire no solo dará como resultado un postre ideal para compartir una hermosa tarde, teniendo el Día del Padre como excusa, sino que hará que nunca más prendas el horno o las hornallas.
La receta de flan de huevo se come en toda España y América latina. Lo normal es que lleve un largo tiempo en el horno para lograr su consistencia cremosa, pero con la freidora de aire puedes ahorrarte este paso y obtener el mismo resultado.
El proceso es muy sencillo y solo cuenta realmente con tres pasos. Lo que no cambia con la manera tradicional de preparar flan casero es que tienes que tener cuidado con el manejo del caramelo, ya que puede quemarte si no tienes cuidado.
Los Ingredientes de este flan de huevo tan sencillo son: 5 huevos, 500 ml de leche, 180 g de leche condensada u 80 g de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 3 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de agua.
Preparación del flan de huevo para freidora de aire
Primero hay que poner el azúcar con la cucharada de agua en una sartén caliente para que se forme el caramelo. Una vez listo, viértelo en el molde o los moldes individuales en los que vas a cocinar el flan.
Luego, se vienen unos pasos mínimos más. Uno es mezclar bien los huevos con la leche, el azúcar o leche condensada y la vainilla y poner la mezcla en el molde, que debe ser apto para freidora de aire. Recién ahí se debe calentar la freidora de aire en modo “bake” durante 5 minutos e ingresar el molde a la maquina por cerca de 20 minutos. Si al retirarlo le falta firmeza, ingrésalo otros 5 minutos.
Finalmente, mantén el flan tapado en la heladera hasta el momento de servir. Se puede desmoldar para una mejor presentación y agregar crema, dulce de de leche o comer sin nada.