El dueño de un balneario en Punta Mogotes publicó un video en sus redes sociales donde expresó su indignación por las comparaciones entre los precios de la costa argentina y Brasil para la temporada 2024/2025.
Augusto Digiovanni afirmó que las playas de Argentina tienen mejor infraestructura que las brasileñas, desde los baños hasta la oferta gastronómica.
“Mucho videíto de argentinos haciéndole publicidad a Brasil, que está más barato. ¿Qué comparan una sombrillita con una reposera de caño con la infraestructura que ofrecemos en nuestro país?”, preguntó en el video.
“No tienen baños muchachos (por Brasil), no tienen hospital, no tienen infraestructura, no tienen servicios”, aseguró. En cuanto a la comida, Digiovanni criticó el menú de 8 mil pesos “por una feijoada”.
“Guiso de poroto a cuarenta grados ¿Por qué no venís a comer polenta a Mar del Plata? Se les nota mucho que no son argentinos y que no quieren a nuestro país”, agregó indignado.
El empresario aseguró que la Costa Atlántica tiene mucha oferta y para todos los bolsillos. Según Digiovanni, hay lugares que están “regalados” con servicios para toda la familia.
“Primero Argentina, primero nosotros. Esta temporada la vamos a romper. Un beso grande a los que están en Brasil, quédense allá”, cerró.
Aunque el empresario aseguró que con sus palabras buscaba defender el turismo local, los usuarios consideraron que su queja radicaba en la competitividad que ofrece Brasil.
“Están acostumbrado a cobrar lo que quieren cuando surgen competencia se ponen a llorar lágrimas de empresarios abusivos”; “En Brasil las playas son públicas, no te roban con una sombrilla pedorra a precios por las nubes”, expresaron.