Marcos Galperin, el fundador de Mercado Libre, se convirtió en tendencia en las redes sociales por su respuesta a una usuaria que lo acusó de no pagar horas extras a sus empleados.
“Me enteré ayer que Mercado Libre hace trabajar a una amiga que albura en el área contable un montón de horas extras y no las paga, y no les dieron ni caja navideña”, escribió la usuaria, quien acusó de rata al empresario.
La respuesta de Galperin no se hizo esperar. A través de la misma red social, el fundador de la plataforma de comercio elétronico le dio una respuesta cargada de sarcasmo.
“Es fácil, mami. Pensá una idea, empezá una empresa, hacela sustentable, contratá 55.000 empleados en toda América Latina y pagales mejores sueldos, beneficios y cajas navideñas. Yo voy a ser el primero en aplaudirte”, dijo. “Hacerte la Robin Hood por X es un poquito fácil, ¿no?”, agregó el empresario en la misma publicación.
“Más fácil es pagar las horas extras y darle acceso a tus empleados a todos los beneficios de tus apps, y creo que una recruiter random de Twitter ni tendría que estar diciéndotelo, esta vez va de onda, la próxima vez te tengo que cobrar la consultoría, Marcos, abrazo!”, replicó la usuaria.
Aunque Galperin no confirmó ni negó el no pago de horas extras, muchos usuarios de X, antes conocidad como Twitter, celebraron su respuesta. Otros fueron criticos y acusaron a Galperin de copiar la idea del sitio eBay.
Marcos Galperin y el gobierno de Milei
Uno de los usuarios de X que se hizo eco de las afirmaciones del empresario fue Javier Milei. El Jefe de Estado replicó el mensaje en su cuenta personal mostrando apoyo a sus dichos.
Marcos Galperin es uno de los empresarios que ha expresado su afinidad con las ideas liberales del presidente Javier Milei. Fue una de las primeras personas públicas en felicitar al mandatario cuando ganó el balotaje contra Massa.