Desde los cinco años, la ucraniana Alena Kravchenko esquiva la tijera. Y tres décadas después, los resultados están a la vista: su cabello rubio mide casi dos metros y, obviamente, le dicen “Rapunzel”. Ahora, ¿cómo hace para tenerlo en tan buen estado? Pues la respuesta disgustará a muchos.
Pese a lo complicado que parece conservar semejante pelo, Alena, de 35 años, tiene una receta bastante sencilla, aunque no la más higiénica. Lo importante es lavarse el cabello solo una vez a la semana, nunca peinarlo mientras está húmedo y dejar que se seque naturalmente. De esta manera, las puntas no se abren ni se deterioran.
Además de esta “fácil” rutina de cuidado, Alena usa mascarillas capilares y masajes en la cabeza para mantener su melena espléndida. Según ella, cualquier persona puede lograr la misma longitud de cabello si tiene la paciencia suficiente.
Alena Kravchenko, la historia de la Rapunzel de la vida real
La empresaria ha dejado crecer su largo cabello rubio natural desde que tenía cinco años, después de que su mamá le dijera que las mujeres deben tener el cabello largo. Estas palabras se quedaron guardadas en la mente de Alena, por lo que ella decidió dejar crecer sus hermosos mechones hasta alcanzar los asombrosos 1,98 metros.
Alena asegura que su cabellera blonda la convierte siempre en el centro de atención porque a los hombres les fascinante la longitud y el color natural. Admitió también que, cuando está en público, la gente le pide tocarle el cabello y tomar fotos.
// Insólito emprendimiento: gana miles de euros vendiendo espacios publicitarios en su cuerpo
“Mi amor por mi trenza es tan fuerte que ni por un segundo, en toda mi vida, he pensado en un corte de pelo; no me puedo ver, ni puedo imaginarme con el pelo corto o teñido de un color diferente”, señaló la modelo ucraniana.
En su cuenta de Instagram (@alenuwka_longhair), la mujer acumula más de 57 mil seguidores, debido a las impresionantes postales que comparte con frecuencia.