El 29 de noviembre de 2017, Rocío Gancedo decidió terminar con su vida. La noticia, que se conoció cerca del mediodía, impactó a todo el mundo.
QUIÉN ERA ROCÍO GANCEDO
La joven saltó a la fama tras su paso por la casa de Gran Hermano en el año 2011. Rocío fue la primera eliminada, pero volvió a entrar gracias a la modalidad de repechaje, pero a los 9 días volvió a salir, esta vez por decisión propia.
Rubia, menudita y picante. Así era Rocío a primera vista, pero adentro había una tormenta y la fama, más algunas tragedias familiares, desencadenaron una profunda depresión.
Tras su salida de la casa de Gran Hermano, Rocío Gancedo se subió a las tablas como vedette en la obra “Black and White” con el Mago Black y Guido Süller.
El paso siguiente para cualquier vedette es Carlos Paz y sí, Rocío iba por todo. En el 2013 llegó a la ciudad cordobesa de la mano de Miguel del Sel.
Como buscando un camino, Rocío después iba a probar con la religión. En el año 2014 se abrazó a la fe evangélica a través de la Iglesia Ministerio Presencia de Dios de Bernardo Stamateas y en la casa espiritual Cristo la Solución, del apóstol Juan Crudo.
En sus redes comenzó a publicar mensajes sobre Dios y la fe.
Casi en paralelo, Gancedo se metió en política. Primero fue militante del Frente Renovador, liderado por Sergio Massa y Después estuvo trabajando con José Ottavis, del movimiento kirchnerista La Cámpora.
La joven también protagonizó desnudos paras las revistas más osadas. Hombre, Maxime y Playboy son algunas de las publicaciones en la que se pudo ver el costado más sexy de la ex participante de Gran Hermano.
En el 2017, Rocío debió ser internada en una clínica psiquiátrica. La muerte de su papá la hundió en la depresión y trajo los horrores de su niñez que ella, de alguna manera, ocultaba.
En un audio que dio a conocer su manager, Jorge Zonzini, se puede escuchar a la joven relatar una escena de abuso de la que fue víctima y de la que participó su mamá.
“Me cagaste la infancia, perdí la inocencia, me la robaron a los seis años cuando la hija de tu amiga me abusó, hizo que yo la tocara”, es la tremenda frase que dice Rocío Gancedo.
LA POLÉMICA TRAS SU MUERTE
Tras conocerse la muerte de Gancedo, Gervasio Díaz Castelli, su psicólogo, fue llevado ante la justicia acusado de mala praxis, pero al tiempo fue absuelto de los cargos que se le señalaban.
Algunos años después, el hermano de Rocío reconocería que Castelli solo quería el bien para su hermana. La familia llegó a esa conclusión tras haber recibido el celular de la joven, tras ser periciado por la policía.