Una joven que quería aplicar para un puesto de trabajo en una cafetería se enfrentó a un insólito cuestionario que generó indignación en las redes sociales.
Se trata de una nueva historia compartida en el perfil de Twitter “Soy Camarero”. Allí publican todos los días anécdotas y situaciones que se dan en el rubro del turismo y hotelería.
“Supuesta oferta para trabajar en una cafetería”, escribieron en el tweet junto a dos capturas de pantalla donde se ve el intercambio que mantuvieron la postulante y el reclutador.
La joven le mandó su curriculum vitae, pero la persona de la cafetería se quejó porque en el documento “no se veía nada”. Ocurre que la persona detrás del teléfono quería ver si la postulante tenía “buen cuerpo”.
“Tengo un par de kilos de más, pero supongo que no influye a la hora de trabajar cara al público siempre y cuando trabaje bien y respetando tanto al cliente como a los compañeros”, respondió la mujer.
Sin embargo, a la otra persona pareció no impórtale las razones que dio la mujer ya que en una segunda captura se puede ver que volvió a enfocarse en el aspecto físico. “¿Tiene inconveniente en usar escote para trabajar?”, consultó.
Repudio en las redes sociales “Que sigan pasando cosas así es que es surrealista. Yo les cerraba el bar, porque eso es casi prostitución. Obligar a una mujer a vestir como tú digas para que vengan clientes a tu bar, es un atropello de la dignidad”; “No puedo creer que exijan esto para un trabajo. Es lamentable”; “Que asco, hay q empezar a denunciar”; “Lamentablemente eso pasa muy a menudo. Aquí en Madrid para una oferta de secretaria el jefe empezó a pedir detalles sobre mi aspecto físico”; “Lo triste es que no me sorprende”, fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación en las redes sociales.