Es común que tras una renovación en tu hogar te hayan quedado los baldes de pintura apilados en el fondo, siempre con la firme convicción de que le vas a dar una nueva vida.
Lo cierto es que con el paso del tiempo estos recipientes no hacen más que convertirse en basura. Es por ello que buscamos darles una nueva utilidad a través del reciclaje y la decoración.
El reciclaje de baldes de pintura ofrece una oportunidad creativa para contribuir al cuidado del medio ambiente. Estos recipientes, gracias a su durabilidad y versatilidad, pueden transformarse en una variedad de objetos como macetas coloridas o asientos originales y económicos con solo colocar un almohadón.
Otra idea popular es utilizarlos como bases para lámparas, donde con un poco de ingenio y algunos materiales adicionales, se puede fabricar una lámpara de pie única.
Además, los baldes de pintura pueden servir como contenedores para compostaje, ayudando a reducir los desechos orgánicos y enriquecer el suelo del jardín. Para los más pequeños, se pueden transformar en instrumentos musicales improvisados o juguetes, estimulando su creatividad y conciencia ambiental desde corta edad.
Como usar los baldes de pintura como elemento decorativo para el living
Con pegamento, bastones de madera (o palos de escoba), una placa circular y un poco de pintura podrás crear el mejor reciclado de estos baldes.
Lo primero que vas a hacer es cortar la parte superior del balde de pintura, donde se encuentra la manija. Lijá un poco los bordes que cortaste para que de esta manera el plástico quede en condiciones, pegá un trozo de cartón en todo el lateral de este balde.
Luego hay que tomar los listones de madera o palos de escoba del tamaño del balde y los vas a pegar en los laterales, uno al lado del otro. Una vez seco, podés pintarlo del color que más te guste.
Es hora de tomar la madera circular y presentarla sobre el balde para confirmar que las medidas sean las correctas. Luego, podés pintarla del color que más te guste.
Una vez que todo está completamente pintado y seco, vas a tomar la parte del balde, que es lo que sería la base de esta mesa auxiliar que estamos creando. Colocá el pegamento y ubicá la madera circular sobre esta.