Si te surge la necesidad de desayunar o merendar de una manera diferente y con algo rico, no te podés perder de hacer estas galletitas 1,2,3, que son ideales para hacer debido a su sencillez.
Acompañar la infusión diaria de todas las mañanas y las tardes con alguna especialidad de la pastelería o la panadería se volvió una tradición y que mejor si es casero.
Sin importar si se tratan de galletas dulces o saladas, rellenas, con o sin cobertura, estos bocaditos son deliciosos de cualquier forma, tamaño y sabor. Esta especialidad de la repostería está hecha normalmente a base de harina de trigo, huevos, azúcar, manteca o aceites vegetales, aunque en algunas ocasiones se suele utilizar grasa.
La receta de las galletitas 1,2,3 no solo es muy fácil de recordar debido a que solo lleva 3 ingredientes, sino que también es súper simple de elaborar. En cuestión de minutos tendrás estas delicadas y suaves masitas para servir en el desayuno o en la merienda.
Si el relleno no es lo tuyo, quedan muy bien si le agregas a la masa alguna ralladura cítrica o chips de chocolate para darle sabor a las simples.
Los ingredientes bases para esta especialidad son: azúcar (100 gramos), manteca (200 gramos) y harina (300 gramos de la 0000). Opcionales son la esencia de vainilla, la ralladura de algún cítrico, los frutos secos o chips y el relleno que le pondrías.
Paso a paso de las galletas 1,2,3
- Antes de comenzar a hacer las galletitas hay que poner a precalentar el horno en 180 grados.
- En un bowl grande, unir el azúcar, la manteca pomada y la harina tamizada.
* Si le pondrás algún cítrico o vainilla, es el momento ahora
- Con la yema de los dedos, desarmar la manteca y formar un arenado con el resto de los ingredientes.
- Una vez que se unieron todos los productos y la masa quedó homogénea, formar un bollo. Importante: no hay que amasar, solo formar una masa uniforme.
- Apenas enharinar la mesada o superficie donde se trabajará y estirar con palo de amasar el bollo hasta que quede de unos 7 mm de espesor.
- Cortar galletitas con un cortador y disponerlas sobre una fuente para horno enmantecada o forrada con papel manteca. Con la masa que sobró repetir el procedimiento del amasado con el palo y hacer más galletas, así hasta que no quede ningún resto.
- Cocinar por aproximadamente 20 minutos, hasta que se dore la base de las masitas.
- Del lado dorado es donde se pone el relleno- en caso de usar-.