Generalmente, cuando ves algo en tu casa que ya no utilizas o que está roto, automáticamente lo tiramos a la basura, pero con este descubrimiento nunca más vas a querer volver a hacerlo.
Se trata de los frascos de vidrio, sea de dulces, café o cualquier otro, los cuales son de uso común y que pueden ser transformados en unos hermosos portavelas en simples pasos.
Entre los elementos que vas a necesitar se encuentran una cucharada sopera de azúcar y otra de bicarbonato de sodio, frasco de vidrio, algún pegamento y un pincel.
El paso a paso para crear hermosos portavelas
Lo primero que vas a hacer es separar unos cuantos frascos de vidrio. si fueran muy grandes podés cortarlos-. Después de hacerlo, vas a tener que lijar los bordes para que queden lisos y nadie se lastime al usarlos. Una vez que hagas esto y tengas tus frascos listos, hay que ponerle por encima el pegamento.
Luego de este paso, en un recipiente hay que mezclar la cucharada de bicarbonato y la de azúcar. Una vez que los frascos de vidrio estén cubiertos completamente, por encima le vas a poner esta mezcla que acabas de hacer hasta cubrir todo.
Cuando termines de decorar todos tus frascos de vidrio, los podes dejar secar un rato y luego los decorarlos por encima con lo que vos quieras: Una cinta, brillos, corazones hechos con cartulina o afiche, o algún sticker que tengas. Todo queda bien y será tu toque personal a esta nueva obra de arte hecha con viejos frascos sin uso.