Una actividad escolar que una docente le pidió a sus alumnos en la escuela provocó un inusitado debate que sirvió para visibilizar prácticas o lugares comunes que pasan desapercibido.
Todo se dio a conocer cuando Yésica, la mamá marplatense de una nena de 6 años, hizo público el pedido de una maestra a su hija de 6 años y al resto de los alumnos de materiales para trabajar en el aula.
Puntualmente, la educadora les solicitó a los nenes que llevaran a la escuela cartulina ‘color piel’. Al enterarse del particular pedido, la madre de la pequeña contó la historia en las redes sociales y la frase “color piel” terminó viralizándose.
“¿A qué color se refieren exactamente? Hay muchos colores de piel. Si mando una cartulina negra, blanca o amarilla sería válido”, le escribió la mujer por Whatsapp a la docente.
Ente el reclamo, la maestra pidió disculpas por “el término empleado” y le aconsejó que compre una cartulina en la que se puedan “ver las escrituras de los alumnos”.
“Gracias por la respuesta. Te envío de cualquier color piel entonces, ya que en cualquiera se nota la escritura. En la negra, si usás un lápiz o crayón blanco, se nota. Saludos”, cerró Yésica.