El Principito, la icónica creación literaria de Antoine de Saint-Exupéry, ha cautivado a lectores de todas las edades desde su publicación. Su mundo lleno de asteroides, volcanes extintos y un pequeño príncipe que viaja de planeta en planeta es un reflejo de la imaginación del escritor.
Se cree que el autor pensó en El Principito como un personaje sin edad, y sin aspecto físico debido a que no importa la edad en la que leas la obra, siempre te transmite un mensaje diferente. No obstante, la Inteligencia artificial le dio vida al personaje.
La creación de imágenes por Inteligencia artificial revolucionó la manera en que los personajes de nuestra infancia, como El Principito, cobran vida de una manera nunca antes vista. Esta herramienta permite recrear las imágenes de una manera súper realista.
Gracias a las herramientas de generación de imágenes se logró tener una representación visual del amado personaje como si estuviera interpretado por un niño real y desde luego que los resultados asombran por su nivel de detalles.
Con algoritmos de generación de imágenes avanzados, logró recrear al icónico personaje con un nivel de detalle sorprendente. La IA no solo se limita a recrear personajes de dibujos animados, sino que también genera nuevas imágenes más modernas.
Este sería el aspecto humano de El Principito
Basado en lo que la obra describe y dándole una edad, la IA recreó a El Principito como un joven buenmozo, de tez blanca y cabello corto rubio rozando el platinado. Luce un trajecito, tirantes y botas, ideales para atravesar un planeta al otro sin problemas.
Por otro lado, no pierde su esencia mítica ya que lo tiene posando entre las nubes acompañado de los otros personajes que Antoine de Saint-Exupéry imaginó para su última obra publicada, que tuvo fecha en el año 1943, un año antes de morir.