Una conocida frase reza que las personas no eligen de quién se enamoran. Esta afirmación se aplica en múltiples relaciones, pero especialmente en una que comenzó a formarse en las frías tierras de un país nórdico. Se trata de Matilda y Samuli Eriksson, dos jóvenes que desafiaron las convenciones sociales al enamorarse siendo hermanastros.
La inusual relación que comenzaron los jóvenes oriundos de Finlandia empezó en el seno de otra unión: la de la madre de ella y el padre de él. En 2019, sus padres decidieron dar el sí y los adolescentes aún eran desconocidos. Sin embargo, su vínculo comenzó a prosperar y al poco tiempo ya eran muy buenos amigos.
No obstante, el amor que comenzaban a sentir el uno por el otro sobrepasaba los límites de la amistad y alcanzó un punto en que ya no lo podían ocultar. Dos años más tarde, durante el cumpleaños 50 de la madre de Matilda, Samuli se atrevió a pedirle un beso a la joven: “Respondí enseguida con pasión”, detalló la finlandesa.
Pese a corresponder los sentimientos de Samuli, la joven “no sabía qué hacer”. “Pensaba en el hecho de que todavía es mi hermanastro y también pensaba en las opiniones de otras personas”, reveló en diálogo con Yahoo News. La definición ocurriría algunas semanas mas tarde, cuando los hermanastros decidieron apostar por su relación.
“Tardamos dos semanas en empezar a salir y, básicamente, se mudó conmigo enseguida. Me sentí bien y fue natural de inmediato”, agregó Matilda. Si bien la decisión de los enamorados fue bien aceptada por algunos de sus familiares, recibieron muchas críticas de amigos e internautas, puesto que la pareja es activa en las redes sociales y en diferentes ocasiones han contado detalles de cómo se conocieron.
En este sentido, Matilda consideró que cree que el rechazo se debe a “la confusión de que alguien a quien había llamado hermanastro tenga que llamarse ahora mi novio”. Los comentarios desaprobados y negativos los hicieron poner en duda su amor en múltiples ocasiones, por lo que la joven buscó refugio en su madre y ella le aconsejó que debía “seguir su corazón”.
Estas palabras de apoyo fueron lo suficiente para impulsar a la pareja a dar el siguiente paso, por lo que en octubre de 2021 ya se encontraban comprometidos. “¡Sé lo mucho que algunos de ustedes querrían ver esto! Pero no dejaremos que acaben con nosotros”, prometió Matilda en un video de TikTok.
Hacia agosto de 2022, los jóvenes se encontraban felizmente celebrando su matrimonio en un modesto salón al aire libre ubicado en Helsinki. Desde entonces, los finlandeses se mantienen enfocados en sus carreras profesionales y comparten solo lo justo y necesario en sus redes sociales.