A lo largo de los últimos meses, la Inteligencia artificial se ha vuelto la herramienta tecnológica por excelencia. Esta permite realizar innumerables tareas y crear imágenes de diferentes personajes que no sólo abarcan los de la vida real, sino también de caricaturas.
El personaje que pasó recientemente por la mente artificial de esta herramienta fue Bob Esponja. El famoso protagonista de la serie de televisión animada del mismo nombre, siempre tuvo un aspecto de esponja de cocina, por lo que humanizarlo parece una locura.
El personaje creado por el animador y caricaturista Stephen Hillenburg, quien también, además del programa que lanzó en 1999, realizó dos películas sobre la esponja cuadrada, termina siendo un niño encantador.
Bob Esponja Pantalones Cuadrados, como sería su nombre completo es de las caricaturas más queridas por niños y adultos de todo el mundo, y ahora, gracias a la Inteligencia artificial, es posible observar una imagen de él como si fuera un niño real.
Así de tierno se vería Bob Esponja siendo de carne y hueso
En redes sociales se compartió la imagen creada con Inteligencia Artificial que muestra la cara y las facciones de la esponja amarilla más famosa del mundo, como si ésta fuera una persona, o en este caso un niño de la vida real.
El resultado es realmente impactante ya que presenta un niño rubio, de enormes ojos azules que, incluso, tiene los dientes como el mismo personaje- las paletas separadas-. Además de estos rasgos, la foto también expone un semblante positivo, amable y divertido.
Al ver esta imagen, los usuarios no tardaron en agregar anotaciones de que la foto creada con IA realiza un trabajo sorprendente e innovador al mostrar cómo sería Bob Esponja si fuera un niño de carne y hueso.