Debido a la pandemia de coronavirus a lo largo y ancho del planeta se han puesto restricciones para evitar la propagación del virus. En Madrid, por ejemplo, hay un aforo de cantidad de personas que pueden permanecer en una misma calle.
Esta medida ha causado algunos problemas para las personas que intentan acceder a sus casas cuando las calles están abarrotadas de personas, pero un joven español encontró una curiosa solución.
Álvaro Bernal, un diseñador de 27 años, compartió en Twitter el curioso método para demostrar a la Policía que su casa se encontraba en pleno centro de Madrid.
“No puede pasar, el aforo de la calle está completo”, le dijo el oficial de Policía. Ante esto el joven le dijo que tenía que ir hasta su casa y le señaló la ventana de su departamento.
“¿Tiene algún justificante de que vive ahí?”, le dijo el agente para corroborar la información del diseñador. Entonces el joven apeló a la tecnología. “Oye Siri, enciende la luz del salón color rosa”, dijo y la ventana se pintó de rosa.
Según informó el diario español 20 Minutos, Bernal tenía que cruzar el pasado fin de semana a la parada de metro de Callao para acompañar a su pareja. Cuando volvió la Policía le impidió el paso.
“No llevaba el DNI ni la cartera, solo mi móvil... y en mi DNI pone mi dirección de antes. Me preguntó el policía si yo tenía una justificación de que vivía ahí, y como tengo una ventana donde se ven todas las luces, le pedí al iPhone que encendiese las luces en un color fuerte”, contó.