Un nuevo video en Twitter ha despertado curiosidad entre los usuarios, tal como ha sucedido con discusiones en las que se debate cuántos colores se pueden llegar a ver en una imagen o si un vestido tiene diferentes tonos según quien los vea, etc.
En esta oportunidad, un usuario compartió un video que ha generado mucho asombro y dolor de cabeza para todos los miembros de Twitter y se ha hecho viral gracias a David Novick, un profesor de Informática y de Ciencias de la información en la Universidad de Texas (EE UU) que colocó un reto en el que juega con los mismos colores que utilizan las pantallas.
En las imágenes se puede ver varias esferas de distintos colores, entre verde, azul, amarillo y rojo. Pero la realidad es que todas son del mismo color, efecto que se puede ver cuando se eliminan las rayas, que también aparecen en la fotografía.
La explicación se debe a que el ser humano percibe los colores tal y como son por sí mismos, pero también en contraste con los colores que le rodean. De forma que, si se coloca una imagen de un cuadrado rojo el cerebro percibirá el color de forma íntegra.
Pero en cambio, si se colocan objetos con otros colores alrededor de dicho cuadrado, el color rojo llega a cambiar un poco. Esta ilusión tiene su propio nombre y se la conoce como la ilusión de Munker-White, este método cambia la percepción del ojo humano al identificar dos tonos iguales trazados con rayas de colores distintos de manera uniforme.