En las últimas horas se viralizó una imagen donde se puede ver a un hincha del Club Atlético Belgrano colgado de la parte de atrás de un camión. La fotografía fue compartida en la cuenta de Twitter Planeta Belgrano, que se dedica a compartir contenido relacionado al club de fútbol cordobés.
“El verdadero ́no sé como voy, no se como vengo´”, escribieron en el posteo. La imagen, que buscaba graficar el fanatismo por Belgrano, generó polémica ya que muchos usuarios consideraron que se trataba de una maniobra peligrosa y un pésimo ejemplo.
Los aficionados al fútbol creyeron que se trataba de una imagen actual, que se había producido en la previa al partido que se jugó esta noche en Santa Fe entre Belgrano y San Lorenzo, por los octavos de final de la Copa Argentina.
Sin embargo, se trata de una foto que fue tomada hace un año. En diálogo con El Doce, Matías Peralta contó el verdadero origen de la imagen que este miércoles se volvió viral.
La historia detrás de la foto del hincha de Belgrano
“Esa foto fue el año pasado en el viaje a San Luis. Justo había un control, íbamos a dos kilómetros por hora y en modo de broma me colgué en el camión. Yo la subí a un grupo de hinchas de Belgrano y se viralizó”, contó.
“Estábamos en un control cuando entrábamos a San Luis y le pedí a mi hijo que sacara la foto mientras me colgaba. No fue más que eso”, aclaró el hombre.
Es decir, que al momento de tomar la imagen el vehículo estaba casi detenido. Por último, Matías replicó la foto en otro camión estacionado en Santa Fe.