Es cierto que hemos visto la serie de “El Chavo del 8″ un sinfín de veces, pero nunca nos hemos preguntado que hay dentro del barril de donde salía el Chavo. Se creía que esa era su casa, pero realmente era su escondite que lo usaba para esconderse cuando se metía en problemas o se sentía triste.
Fue Roberto Gómez Bolaños, protagonista de “El Chavo del 8″, quien en cierta oportunidad se encargó de revelar que el barril no era su casa sino el departamento 8 de la vecindad aunque nunca se mostró en pantalla ni se supo con quién vivía.
Entre las versiones sobre el barril de El Chavo del 8, está la que afirma que había un pasaje subterráneo que comenzaba desde su base y llevaba hasta un ambiente donde vivía con todas las comodidades imaginables. Otra de las versiones es que tenía mudas de ropa y tortas de jamón para pasar el rato.
Pese a estas disparatadas teorías sobre el escondite de El Chavo, simplemente se trata de un barril sin tapa que el carismático niño huérfano usaba para refugiarse.
¿Qué ocurrió con el barril de El Chavo?
Poco se sabe de dónde han quedado las partes del set que hizo tan famosa a la vecindad. La realidad es que tiempo atrás se conoció que el famoso barril del Chavo del 8 esta en España, en una bodega que esperaba hacer un vino en honor a Chespirito y que se guardara ahí mismo, pero se desconoce si llegó a realizarse.
En México existe una réplica casi exacta de la vecindad de El Chavo del 8 en la que los seguidores de la serie podían vivir la experiencia de encarnar sus momentos favoritos del programa, incluso metiéndose dentro del famoso barril, también en réplica.
Esta réplica del barril tenía una silla en su interior al igual que el original que usaba el protagonista Roberto Gómez Bolaños para pasar tanto tiempo dentro.