Son los animales más respetados y temidos del mar, para muchos incluso motivo de pesadilla. Pero pocos hay que no quisieran ver de cerca cómo luce un tiburón blanco, el terror de los mares e inspiración para películas como Tiburón, de Steven Spielberg. Hace algunos años fue encontrado en perfecto estado un gran tiburón blanco de 5 metros, metido en formól, pero abandonado por casi 20 años en un parque acuático de Australia que cerró sus puertas al público hace años.
Rosie es el nombre que le fue dado en el pasado a este espécimen hembra. El cadáver ue encontrada en 2018 por un youtuber, Luke MacPherson, que decidió infringir la ley y entrometerse en las instalaciones del parque acuático Wildlife Wonderland, cerca de Melbourne. Las imágenes que pudo tomar con su cámara realmente parecen de una película de ficción.
¿Cómo fue que este animal logró permanecer casi intacto con tantos años de abandono? Según parece, luego de su muerte, fue enviada al parque donde la pusieron en este enorme tanque de formól, aunque al dejarlo con la tapa descubierta algo del líquido se evaporó y dejó al descubierto su aleta superior.
La historia recién a transcendido hace algunas semanas, volviéndose viral por las redes. Incluso, los investigadores que han decidido salvar lo que queda de su cuerpo, para exposiciones, debieron comenzar un proceso de reparación, porque parece que en el tiempo transcurrido habían entrado vándalos y dañado un poco la piel del tiburón.
La muerte de Rosie
Para aquellos que se preocupan por caza furtiva, la verdad es que la muerte de la después llamada Rosie fue accidental. Los pescadores que la encontraron debieron sacrificarla luego de que quedara enredada en redes de pesca destinadas al atún en 1998, en las aguas del Estrecho de Bass.
Es lamentable pensar que quedó olvidada durante muchos años en el parque, que fue cerrado en 2012, clausurado por irregularidades. Hoy el tiburón se encuentra en restauración, ya que por su popularidad es que los mencionados vándalos habrían irrumpido para romper los paneles del tanque de Rosie y arrojar sobre ella gran cantidad de basura, que dañó parte de su cuerpo.
De acuerdo con lo que informa el medio británico LadBible, Crystal World aseguró que Rosie “no estaba destripada como en la mayoría de la taxidermia, sino que su cuerpo estaba completamente sólido y en condiciones casi perfectas”.