Tener un gato es una de las sensaciones más lindas que una persona puede experimentar, teniendo en cuenta que si bien son un poco ariscos, a la hora de demostrar cariño y amor son únicos.
Sin embargo, hay épocas del año en el que a uno le gustaría no tener a nuestro amigo de bigote, sobre todo para Navidad y es que apenas armas el árbol, se sentirán atraídos y será su principal motivación.
Sin dudas que el árbol de Navidad y el gato son una mala combinación, sobre todo para aquellos que son bastante traviesos y les gusta jugar con los adornos. Lo más probable es que en las redes sociales te hayas encontrado con videos en donde toman al árbol como su enemigo y no paran hasta arrojarlo al suelo o dejarlo sin adornos.
Es que a los gatos les entretienen los objetos que son brillantes y coloridos; y así sacarán su instinto cazador; y ante la presencia del árbol de Navidad, buscarán investigar de qué se trata y si no es una amenaza para ellos. Lo más probable es que terminen colgados de los adornos o de la punta del pino.
Algunos consejos de los expertos para que no destrocen tu árbol.
Uno de los consejos que dieron los veterinarios para que el gato no ataque el árbol de Navidad es que lo amarres bien - al árbol- para evitar que se caiga en caso de que lo ataquen. También, puedes regañarlo y poniéndole un límite de que lo que está haciendo está mal, y volver a alejarlos cada vez que estén cerca de este adorno.
Si notas a tu gato muy interesado en el árbol de Navidad y tiene intenciones de jugar con él, tienes que distraerlo proporcionándoles sus juguetes, como pelotas, ratas de juguete, rollos de hilo, entre otros. Además, hay ciertos adornos que no debes colocar como lo son las esferas de vidrio que si se caen se pueden romper y cortar.