Los scones de queso son una riquísima variante de las tradicionales masitas dulces británicas que son reconocidas por ser crujiente y tener un espectacular sabor.
Esta interesante reversión hace excelente acompañamiento tanto de los mates como del café y, por qué no, de una rica picada con cervezas. La realidad es que con todo encaja y eso le da su valor culinario.
Lo mejor de los scones de queso es que una vez que uno conoce que su receta y preparación no lleva más de 30 minutos, comienza a ser la primera opción de muchas familias.
Si faltaban motivos para comer este manjar de queso, es que lleva muy pocos ingredientes, los cuales seguro están guardados en tu casa. Por otro lado, hay que mencionar que es una receta rendidora e ideal para grupos grandes.
Ingredientes para los Scones de Queso
- 210 g Harina leudante.
- 1 cucharada de sal.
- 1 cucharada de azúcar.
- 1 cucharita de polvo de hornear.
- 100 cc Leche fría.
- 45 g manteca.
- 100 g queso para rallar.
- Pimienta (al gusto).
Paso a paso para hacer los scones de queso
1. En un bowl hay que poner la harina en forma de “corona”. Luego, incorporar el polvo de hornear, la sal y el azúcar. Lo ideal es que queden todos los productos bien repartidos para que la masa quede saborizada de manera uniforme.
2. Si le querés dar un toque especial a los scones de queso, súmale un poco de pimienta que puede estar en polvo o triturada.
3. Sumar la manteca, que debe estar blanda, y presionar con las manos hasta que quede una “arena”. Agregar el queso rallado, en hebras o cortado en cubitos muy chiquitos. Esta preparación queda bien con todo tipo de queso.
4. Añadir la leche hasta formar una masa lisa. Poner en la mesada, estirar con un palo de amasar. Darle a los scones la forma que más quieras.
5. Precalentar el horno entre 180 y 200 grados. Poner las figuras en una placa que debe estar aceitada, y cocinar por al menos 15 minutos o hasta que estén bien doradas.