La ex fiscal, que investigó la muerte de Alberto Nisman, se vacunó contra el coronavirus y le agradeció a Alberto Fernández en sus redes sociales. Viviana Fein estuvo a la cabeza de la investigación del fiscal de la causa de la AMIA antes de que el caso fuera enviado a la Justicia federal.
“Estoy muy feliz. Es un momento inolvidable. Gracias Argentina, gracias Alberto”, posteó Fein en su cuenta de Facebook junto a una fotografía en la que se la puede ver haciendo la clásica V de la victoria.
A raíz de la polémica, la ex funcionaria borró la imagen de sus redes. Sin embargo, Luis Novaresio consiguió comunicarse con Fein y la consultó sobre la autenticidad de la misma.
“Sí, soy yo, estoy muy feliz de haberme vacunado y siento que tengo todo el derecho de agradecerle al Presidente”, respondió la ex fiscal.
“Mi foto estaba en Facebook para compartir mi alegría con mi grupo de amigos porque entiendo que vacunarte siendo asmático y esperando democráticamente tu turno no es menos que para agradecer a la vida, a la Argentina y al Presidente, que consiguió las vacunas”, dijo en relación a la polémica generada.
“La “V”, que aprenda la gente, puede ser kirchnerista, la “V” de la victoria, y también la “V” de la paz. Hay personas que no puedo entender cómo pueden llegar a esto”, dijo en relación al gesto asociado con el kirchnerismo.
Ex fiscal
Viviana Fein ocupó la Fiscalía Nacional en lo Criminal 45 hasta abril de 2016, cuando fue separada por la juez Fabiana Palmaghini de la instrucción del caso por la muerte de Nisman, informó Infobae. Posteriormente, el caso pasó al fuero federal y comenzó a ser investigado como un asesinato por Julián Ercolini y Eduardo Taiano.
Durante el tiempo que estuvo a frente de la investigación, Fein sostuvo que no había pruebas suficientes para concluir que Alberto Nisman había sido asesinado en su departamento de Puerto Madero.