Comenzó el juicio de Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard por difamaciones, y en sus primeros días, ya está dejando fuertes declaraciones. La actriz acusó a su expareja de haberla agredido sexualmente en situaciones extremas y el actor niega tales afirmaciones.
El pasado 11 de abril comenzó el juicio que enfrenta a Johhny Depp y Amber Heard en la corte del condado de Fairfax, Virginia, Estados Unidos. Está estipulado que el juicio dure aproximadamente seis semanas y se espera que declaren celebridades como Paul Bettany, Jason Momoa, James Franco y Elon Musk (expareja de Heard).
La batalla judicial empezó a raíz de la denuncia presentada por Depp contra su exesposa por un artículo de opinión que ella escribió en 2018 refiriéndose a sí misma como una “figura pública víctima del abuso doméstico”. Luego del escrito, Depp acusó que Amber insinuaba falsamente que el actor abusó física y sexualmente de ella mientras estaban casados, y que dichas acusaciones dificultaron su carrera en Hollywood.
En los primeros días del juicio, los abogados de Heard acusaron explícitamente, por primera vez, a Depp de violencia sexual. La defensa sostuvo que, luego de recibir todo tipo de golpes, Amber fue agredida por el actor “sexualmente con una botella”.
“La apoyó contra la barra. Le tiró botellas. La arrastró por el suelo con los cristales rotos. La golpeó. Le dijo que la odiaba. Y luego la penetró con una botella”, sostuvo Elaine Bredehoft, la abogada de la actriz. Además, explicó que Heard fue retenida y abusada durante tres días en 2015 en una casa en Australia.
Luego, llegó la respuesta de los abogados de Depp, que negaron de inmediato los hechos denunciados. “Estas acusaciones ficticias no se hicieron al comienzo de las acusaciones de Amber en 2016. Esto sigue el patrón de sus afirmaciones elaboradas y falsas, que han cambiado y evolucionado con el tiempo con el propósito del impacto al estilo de Hollywood que Amber ha dominado y utilizó dentro de un movimiento social serio para lograrlo (refiriéndose al Me Too)”, dijo la abogada de Depp, Camille Vásquez.
“En 58 años de su vida, Depp nunca ha sido acusado de violencia por una sola mujer y nadie en Hollywood o en el mundo tenía motivos para creer que era un abusador, hasta que la señora Heard lo acusó públicamente”, siguió la defensa del actor.
Por otro lado, los representantes legales del actor sostuvieron que habría sido Heard quien “recurrió a la violencia física”. “Ella le tiró cosas, lo golpeó y le dijo que era un cobarde, que no era lo suficientemente hombre porque no quería pelear con ella. Lo humillaba, le gritaba y él trataba de calmarla. Esto se repetía constantemente. Trató de lidiar con eso huyendo, como lo había hecho cuando era niño, pero eso solo la enfurecía”, añadieron.
En otra parte del juicio, los abogados de Depp expusieron que la defensa de la actriz busca utilizar en contra del actor su “lucha contra el consumo de drogas”. Al respecto, la abogada de la actriz apuntó: “Amber decidió quedarse y tratar de resolver el problema. Pensó que podría arreglarlo si pudiera limpiarse del consumo. Lo intentó, fue a terapeutas y a un consejero matrimonial”.
Johnny Depp y Amber Heard se casaron en 2015, luego de conocerse cuatro años antes mientras filmaban The Rum Diary (2011). Un año después se separaron, tras lo cual Heard presentó una orden de alejamiento por violencia doméstica contra Depp, acusándolo de abusar de ella.