Una anciana fue estafada por su propio vecino durante casi cinco años, a quien la convenció de depositar importantes suma de dinero en una caja ubicada en un negocio. La excusa para hacer caer en la trampa a la mujer fue, nada más y nada menos, que hacerse pasar por Dios.
El sujeto se valió de vulnerabilidad y el delicado estado mental de la víctima, a quien le aseguró que los ‘depósitos’ que hacía en la caja iban al “banco del cielo”, dinero que estaría destinado a la construcción de una casa en el paraíso junto a sus seres queridos fallecidos.
Sin embargo, la promesa celestial resultó ser una trampa que llevó a la adulta mayor a perder todos sus ahorros en manos del vecino estafador, incluso pidió créditos para satisfacer las demandas del falso mesías.
El hecho ocurrió en España y el caso llegó a la Audiencia Provincial de León. La Fiscalía del lugar pidió, luego de la investigación y el juicio, una condena de ocho años de prisión para el acusado bajo los cargos de estafa contra la indefensa mujer.
La sospecha principal es que el acusado se valió del estado mental de la víctima para tejer la estrategia que lo llevó a estafarla en una cifra que supera los 250.000 euros.
Según lo detalló Infobae, durante el juicio se presentó una grabación en la que se escucha al acusado utilizando diferentes voces para intimidar a la mujer y amenazarla con consecuencias terribles si revelaba el engaño. El dinero estafado no fue recuperado.