Un burro fue puesto en libertad tras años de trabajo forzado, en el cual su antiguo dueño lo maltrataba. Luego fue rescatado y una vez que mejoró sus condiciones lo pusieron en libertad. Sin embargo, la reacción que tuvo el animal cuando le sacaron las cadenas y le dijeron que se podía ir libre por el campo a ser feliz, causó furor en las redes.
Las conmovedoras imágenes fueron compartidas por el usuario @ismael dobarganes y en las mismas se puede ver el momento exacto en el que un burrito llamado Leonardo es “liberado de sus cadenas”, gracias a los cuidadores de la Fundación Santuario Gaia que lo recataron.
Ismael es el dueño del santuario y fue él mismo quien se encargó de liberar a Leonardo. Una vez que las correas fueron retiradas de la cabeza del animal, el burrito reaccionó de una manera inesperada, que conmovió a los internautas, por lo que se hizo viral en cuestión de minutos.
El equino pegó un grito que parece lleno de felicidad e incredulidad, dejando en claro cuánto anhelaba ser libre de la mano de los terribles hombres que lo sometieron por mucho tiempo a un constante maltrato.
Aunque muchos se nieguen a creer, los animales son sorprendentes y nos regalan momentos asombrosos, los cuales pueden llegar a dejar grandes lecciones de vida, sobre todo, que lo más importante es y será siempre la libertad.