Este domingo 27 de junio se publico una nueva lista de fallecidos tras el derrumbe de un edificio en Miami, Estados Unidos. Luis Bérmudez, de 26 años, fue una de las victimas junto a su madre.
Luis Didi Bérmudez, padre del joven, posteó en Facebook una carta escrita hacia su hijo con una fotografía en la que se muestran juntos y felices.
El joven oriundo de Puerto Rico se transportaba en una silla de ruedas debido a que sufría una distrofia muscular, aun así nada lo detuvo para terminar sus estudios. Por esta razón, un profesor lo describió como “guerrero silencioso” ya que nunca faltaba a clases y siempre se mostraba alegre.
Al comienzo de la carta se expresa: “Papá Dios decidió que quería un Ángel más en el cielo. Todavía no lo creo. Te AMO y te amaré por siempre. Eres y serás lo mejor en mi vida”.
El hombre acompañó el posteo con una foto que el indica como “una de las más bonitas que tenían juntos”.
“Yo te veré pronto. Mi Luiyo, mi ángel, mi todo. Estás, estarás toda la vida en mi alma, mente y corazón. Luiyo vuela alto mi rey!” concluye la despedida.
Ademas, Luis fotografió una nota escrita a mano donde escribia: “Mi Luiyo, me lo diste todo, que en paz descanses ahora con bello. Te voy a extrañar todo mi vida. Nos vemos pronto, jamás te dejaré solo”.
Fue la policía del condado de Miami Dade quienes confirmaron la lista de 9 victimas mortales que fueron encontradas entre los restos del edificio. Entre ellas estaba Luis y su madre Ana de 46 años.
Al momento del accidente desaparecieron con el actual esposo de su madre, Frankie Kleiman. Además vivian con su madre y su hermano, quien estaba de visita en ese momento.
El trágico derrumbe
El hecho ocurrió el 24 de junio a la madrugada, cuando un sector del Champlain Tower se derrumbó por completo. En 12 pisos estaban ubicados 130 departamentos de los cuales colapsaron 55.
A través de diversos testigos se conoció que hace tres años una empresa de ingeniería estimó que el lugar necesitaba reparaciones importantes que costarían mas de nueve millones de dólares. Por otro lado, un documento muestra que la plataforma de la piscina tenia daños estructurales importantes.