Comienza una de las etapas especiales para los creyentes como es la Cuaresma la preparación espiritual para celebrar la Resurrección de Jesucristo y una de las tradicionales recetas que no te puede faltar para estas semanas es la de la Rosca de Pascua.
Consagrada como el postre dulce ideal para el Domingo de Resurrección, son muchos los que se adelantaron a la conmemoración al encontrar la ocasión especial para emprender o bien, cambiar las meriendas de sus familiares.
Enfocado justamente en la elaboración de la Rosca de Pascua, es el momento de poner a prueba tu talento culinario. Es por eso que te presentamos el paso a paso para hacer este rico manjar que podes hacer rápido para disfrutar, regalar, o vender.
Ingredientes para hacer 4 Roscas de Pascua
- 1 kilogramo de harina 0000.
- 250 gramos de azúcar.
- 3 cucharadas de leche en polvo.
- 200 centímetros cúbicos de agua tibia.
- 4 huevos.
- 50 gramos de levadura fresca (o 10 g. de levadura seca).
- 200 gramos de manteca.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- Ralladura de un limón.
Con los materiales sobre la mesa, es momento de poner manos a la obra en la creación de las Roscas de Pascua. Lo primero que hay que hacer es mezclar la leche en polvo con el agua y la levadura y poner a un lado.
En un recipiente, pon la harina, azúcar y huevos y a continuación, añadí el fermento que elaboraste en el primer paso, agrega también la manteca y la vainilla. Una vez hecho esto, deberás amasar por alrededor de cinco minutos.
Dividí la masa en cuatro porciones iguales. Luego, haz la forma de las roscas, pon las ralladuras y ubícalas en diferentes moldes. Déjalos reposar hasta que notes que duplicaron su tamaño y recién ahí llévalos al horno a una temperatura de 180 grados por alrededor de 15 minutos.
Tras cumplir el tiempo indicado, retira todo del horno, agrégale la crema pastelera, las guindas o lo que hayas elegido y finalmente, deja enfriar un poco ya que solo queda comenzar a disfrutar de esta fiesta de sabores.