Desde el estreno de Monster – Dahmer: The Story of Jeffrey Dahmer en Netflix, la curiosidad por este asesino serial ha despertado en el público. La trama de Ryan Murphy está tan bien detallada que nos permite un vistazo más profundo a las víctimas de Jeffrey Dahmer, como lo fue el caso de Tony Hughes.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de las víctimas de Jeffrey Dahmer eran afroamericanas. De las 17 que se le registraron, 9 pertenecían a esta comunidad. Si bien era un patrón repetitivo, Dahmer siempre negó que sus crímenes fueran a raíz de racismo, por el contrario, el “Monstruo de Milwaukee” aseguró que para él, la raza era completamente incidental.
Anthony “Tony” Hughes era sordo y, de acuerdo al periódico The Sun, también mudo, desde poco tiempo después de nacer. Esto posiblemente llamó la atención del asesino para no pasar peligro de ser descubierto.
Quién fue Tony Hughes, víctima de Jeffrey Dahmer
Tony Hughes nació el 26 de agosto de 1959 y, más tarde, se graduó en la Escuela para Sordos de Wisconsin. Se mudó a Madison, en el mismo estado, para estudiar la universidad y perseguir su sueño de ser modelo.
Por lo aportado por el mismo Jeffrey Dahmer, conoció a Tony en un bar gay, donde Hughes se comunicaba con las personas escribiendo en un cuadernillo de notas e incluso interactuaba con Dahmer del mismo modo, algo que se aprecia en la serie de Netflix.
Hughes y Jeffrey Dahmer se conocieron por casualidad, ya que Tony se encontraba en Milwaukee visitando a su familia y decidió ir a este bar alternativo la noche del 24 de mayo de 1991.
Hay testimonios que aseguran que Jeffrey Dahmer y Tony Hughes eran amigos de tiempo atrás y tuvieron una relación con índole sentimental, incluso en la serie podemos ver a Dahmer asistiendo a algunas sesiones de fotos del aspirante a modelo.
Dos semanas más tarde, Tony Hughes desapareció y su madre, Shirley, intentó ponerse en contacto con el “amigo” que su hijo le había mencionado, aunque solo sabía que su nombre era Jeffrey.
Dahmer asesinó a Tony Hughes en mayo de 1991, y a pesar de haber sido reportado como desaparecido el 31 de este mes, la última vez que fue visto sería el 24 de mayo.
De acuerdo a las investigaciones, Jeffrey Dahmer llevó a Hughes a su departamento para posar desnudo y tomarle algunas fotografías. Allí fue donde aprovechó para matarlo estrangulándolo. Luego del crimen, el homicida dejó el cuerpo de la víctima en su habitación por tres días, para más tarde descuartizarlo.