La gastronomía es un mundo que apasiona a muchas personas y si en este contexto buscas el elogio de tus amigos o familiares, hay una receta ideal para vos.
Con esta colorida receta podrás llamar su atención no solo por su sabor, sino también, por su apariencia y te ganarás los aplausos de propios y ajenos por la peculiaridad que lleva.
Desde este momento la forma en la que solías cocinar fideos va a cambiar y para eso tendrás que anotar el paso a paso que te llevará a servir una espectacular pasta coloreada.
La fácil y rápida receta de la pasta arcoíris
Lo primero que tendrás que tener en cuenta es que hacen falta algunos ingredientes:
- 500 gramos de harina 000.
- 4 huevos.
- Una cucharadita de sal.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Verduras que larguen color o colorante comestible.
- Sémola fina al gusto.
Cabe recordar que la finalidad de estos ingredientes es que hagas la pasta casera, pero en el caso de comprarla, te ahorras unos cuantos pasos.
- En un bowl agregá harina junto con los huevos, sal y aceite de oliva. El siguiente paso será batir los huevos y sumarle el puré previamente realizado. De a poco añade los ingredientes secos. Nuevamente, este paso es si no los has comprado o usarás los del supermercado.
- Cuando todo se encuentre integrado vas amasar todo y de a poco le vas sumar un poco de agua.
- Ten en cuenta que la pasta con colores tendrá que estar esponjosa y además dócil. Es importante que chequees si está blanda o si necesita un poco más de trabajo. Déjala reposar.
- Posteriormente, pon en la mesada un poco de sémola con la idea de que la masa no se pegue. Más tarde, toma un poco de la masa y con la ayuda de un rodillo estírala hasta tener un grosor adecuado.
- Para continuar con el procedimiento deberás hervir agua con sal y agregar el colorante o el jugo de las verduras que van a colorear tu pasta (para eso deberás hervirlas antes y mantener el agua unos minutos). Tené presente que esto durará, al menos, entre dos a cuatro minutos.