Después del paso de la DANA por Valencia, miles de vehículos, edificios y vías de comunicación han quedado gravemente dañados. Como consecuencia, varios municipios han quedado totalmente aislados. A pesar de la gravedad de la situación, algunos empresarios han mostrado poca comprensión, exigiendo a sus empleados que se presenten a trabajar de todas maneras.
Este es el caso de Alicia López, una joven que fue despedida por no poder llegar a su puesto de trabajo debido a los daños ocasionados por la tormenta.
“No iba a hablar porque creo que desde el punto privilegiado en el que me encuentro, en el cual la DANA no me ha afectado ni a mí ni a mi casa ni a mi familia ni a nadie cercano creo que no tengo derecho de quejarme por nada”, comenzó explicando a través de un video en TikTok.
Según contó, ella estaba trabajando en una clínica de medicina estética y, aunque llevaba apenas tres semanas en el puesto, no había tenido ningún inconveniente hasta ese momento.
“He estado super a gusto, lo he dado todo, ellos estaban supercontentos conmigo, no he tenido ninguna queja. Mis compañeras decían que lo estaba haciendo todo fenomenal, que estaba aprendiendo superrápido”, explicó.
No obstante, a causa de la DANA, no pudo llegar al centro de trabajo y, aunque informó a su jefe sobre las dificultades que estaba enfrentando, su aviso no tuvo mayor efecto. “Desde las 7:50 estuve mandándoles mensajes a mi jefe para ver cómo podíamos solucionarlo y yo llegar a mi trabajo. Aun sabiendo que no iba a haber nadie porque trabajaba en una clínica de medicina estética y todos los pacientes iban a cancelar”, manifestó Alicia.
De hecho, aunque su jefe finalmente le pidió un taxi para que pudiera llegar, durante todo el día no hubo ningún cliente. Fue al llegar la hora del almuerzo cuando su jefe optó por despedirla, argumentando que no había logrado solucionar el problema del transporte.
“Al no haber pasado el mes yo estaba en periodo de prueba y ellos dirán que he sido muy mala trabajadora”, explicó en tono de enojo.