En las últimas horas, se viralizó un video en las redes sociales que muestra un presunto caso de violencia policial en el departamento colombiano del Atlántico.
En las imágenes se puede observar cómo un presunto oficial de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) de la Policía del municipio de Sabanalarga levanta a un detenido esposado, agarrándolo por el cuello, y luego lo lanza con fuerza contra una pared de la comisaría. El hombre recibe un golpe en la cabeza y luego cae al suelo, pero el agente sigue dándole órdenes.
Por su parte, las autoridades locales rechazaron “esta clase de comportamientos que van en contra de la ética y los principios institucionales frente a la doctrina, frente al uso de la fuerza que se imparte de manera permanente, las instrucciones del respeto de los derechos humanos”.
El comandante de la Policía del Atlántico, coronel Hugo Molano, afirmó al periódico El Heraldo que el caso será investigado y “una vez establecido concretamente el funcionario que cometió este hecho se tomarán las acciones disciplinarias y penales correspondientes, teniendo en cuenta la gravedad del asunto”.