La BBC tuvo que pedir disculpas porque uno de sus periodistas hizo una inapropiada pregunta en el Mundial de Fútbol Femenino. Fue durante una entrevista al DT de la Selección de Marruecos, quien estaba con una futbolista.
“En Marruecos es ilegal tener una relación homosexual. ¿Tienes alguna jugadora gay en tu equipo y cómo es la vida para ellos en Marruecos?”, preguntó al DT Reynald Pedros.
En un video que circula en redes sociales se puede ver la cara de sorpresa del técnico y de la jugadora Ghizlane Chebbak. Rápidamente intervino una moderadora de la FIFA y le dijo al periodista “lo siento, esta es una pregunta muy política, así que nos limitaremos a las preguntas relacionadas con el fútbol”.
“No, no es política. Se trata de personas, no tiene nada que ver con la política. Por favor, deja que responda la pregunta”, respondió el periodista.
Cabe destacar que la FIFA mantiene una postura muy dura respecto de las manifestaciones políticas e ideológicas. Tal como se vio en el Mundial de Qatar.
A partir de este episodio, la cadena británica pidió disculpas y reconoció que “la pregunta fue inapropiada”. “No teníamos intención de causar ningún daño”, dijo el portavoz de la BBC.