El femicidio de Catalina Gutiérrez a manos de Néstor Soto, un amigo y compañero de facultad, ha generado conmoción en Córdoba y en todo el país.
Catalina perdió la vida el jueves en su automóvil, y los primeros informes de la autopsia indican que fue producto de una “asfixia mecánica”. Las autoridades continúan investigando si el agresor utilizó algún objeto o simplemente sus manos.
En las redes sociales, amigos, familiares y compañeros de facultad han rendido homenaje a Catalina. Uno de los que la recordó fue Lázaro Oliveda, su novio.
“Quería que fueras tan pero tan feliz. No puedo creerlo, no puedo”, escribió. Lázaro compartió un collage de fotos donde se ve un cuaderno lleno de imágenes con Catalina y muchas cartas que ella le escribió.
El cuaderno, un regalo de Catalina a Lázaro en junio de 2019, contiene numerosas declaraciones de amor y fotografías de la pareja.
Después de responder algunos mensajes de consuelo, Lázaro compartió un poderoso mensaje en Twitter: “Te extrañaremos Catu, en las reuniones, en las achiras, en los cumpleaños. Es imposible entender lo que ha pasado. Te amo y espero que puedas descansar en paz. Y que el desgraciado que te hizo esto, que estuvo con nosotros haciéndose el afligido, abrazando a tu madre, se pudra como se merece”.