La actriz Macarena Paz fue mamá hace 5 meses y a partir de ese momento vive en un mar de emociones, angustia y desconcierto. El puerperio no es fácil y menos si tu bebé tiene problemas de salud. Su hija Abril nació con un síndrome genético poco conocido y eso ha provocado que la bebé haya tenido que ser internada en varias ocasiones.
En las últimas horas, Macarena pidió en sus redes sociales que recen por la salud de su hija que debió ser hospitalizada. Y luego, ante las consultas de qué le había pasado a la pequeña, la joven contó que la beba se vio afectada por un virus, de los que circulan en invierno, pero dadas las condiciones de Abril, el panorama se complicó.
La actriz es reconocida por su trabajo en televisión en donde participó de exitosos ciclos. En el 2009 actuó en la tira juvenil Consentidos de la que también formaron parte Natalie Pérez, Marcelo De Bellis y Claribel Medina, entre otros. Después participó de Las Estrellas y también de la novela de época de Polka, Argentina, Tierra de amor y vengaza en donde personificaba a la amante de Torcuato, el personaje de Benjamín Vicuña.
El 16 de febrero llegó Abril y sus papás Macarena Paz y Rodrigo Pérez, guitarrista de Ciro y los Persas, explotaron de felicidad. Pronto un “sacudón”, como lo define la actriz en sus redes, los descolocó por completo.
“El miércoles 16 de febrero a las 18.58 nació nuestra amada Abril. Esa es la fecha y el horario en que la vida dejo de ser lo que conocíamos para transformarse en (literalmente) una vida nueva. El sacudon que se espera para el posparto y la llegada de un nuevo integrante a la familia quedó diminuto al lado del sacudon que se nos vino encima. Junto a la felicidad / estrés propia de tener una hija tuvimos tenemos y tendremos por un largo tiempo que lidiar con la realidad de que nuestra beba está en neonatólogia desde el día de su nacimiento, y que tiene además un síndrome genético muy poco conocido y que trae muchas patologias. Así la vida nos bendice y nos sacude, de la forma más maravillosa inesperada y desorbitante. Acá nosotros y la familia manteniendo las fuerzas y la cordura mientras practicamos el vivir día a día , minuto a minuto , paso a paso, con pequeños logros que nos alimentan cada día la esperanza de volver los 3 juntitos a casa lo antes posible. Se vienen días cansadores y difíciles pero el amor de Abril y por Abril puede hacer cualquier cosa. Nuestra reina luchadora valiente y fuerte leona nos enseñó a los golpes que la aceptación de lo que la vida ofrece, sin rechazar lo que ES es la ÚNICA forma de vencer el sufrimiento interminable y ensordecedor. 👑 🧡¿Ella? es la cosa más dulce y preciosa del planeta entero.Gracias a la vida por nuestra Abril Millaray, “posteó Macarena desde lo más profundo de su corazón.
Desde entonces, la actriz usa sus redes para contar cómo es su día y cómo llevan adelante la condición de Abril, que como una pequeña guerra lucha acompañada de mamá y papá.