L-Gante acudió este jueves a una audiencia de conciliación junto a su abogado Alejandro Cipolla y está otra vez en la mira de la Justicia. El cantante fue denunciado en 2021 y se presentó en Tribunales para llegar a un acuerdo con su denunciante, pero fracasó.
Todo comenzó luego de que una mujer denunció que el cantante y su pareja Támara Báez le pegaron, le abollaron el auto y hasta le habrían robado los lentes, en medio de una discusión de tránsito. Por lo sucedido no hubo heridos.
Afuera de la sede judicial, se lo vio a L-Gante muy molesto ante la presencia de los medios de comunicación. “Es darle mucha seriedad a esta payasada”, señaló sobre la denuncia por amenazas y lesiones.
“Es gente que anda cazando para tirar una trampa”, dijo, sobre el hecho sucedido a finales del 2021.
“La televisión si sigue así es la que da mal ejemplo”. Además, se dirigió a las cámaras para decir “tráiganle noticias importantes a la gente, cosas del país”, fulminó.
Durante el tenso momento, el cantante y representante de la Cumbia 420, aprovechó su simpatía y carisma para pasar por un cuartel de bomberos y los saludó por el Día del Bombero Voluntario. En el lugar se fotografió con el personal.
En tanto, el abogado del cantante explicó: “Él no está imputado, es una mediación penal entiendo que es ridícula desde todo punto de vista”.
El letrado también comentó que, a pesar de que se ve en un video que el cantante incita a golpear el auto de su denunciante, “al no estar la conducta tipificada dentro del código penal no es delito”.
¿Por qué fueron denunciados L-Gante y Tamara Baez?
Elián Valenzuela y su pareja fueron denunciados por una joven por una pelea que él protagonizó con una automovilista, donde ella habría sobrepasado su vehículo en la Ruta 7.
Según trascendió, la mujer sobrepasó al auto de L-Gante y, una vez que tuvieron el altercado, él le habría ordenado a sus seguidores que le rompieran el vehículo a la dueña del rodado.
Además, Tamara habría tenido también alguna circunstancia violenta para con la mujer y por eso también fue denunciada.