El conductor Julian Weich debió recurrir a sus redes sociales para disculparse por un chiste desafortunado sobre Bruce Willis que realizó en el programa radial de Sebastián Wainraich, “Vuelta y media”. El comentario, que por poco no pasó desapercibido, giró en torno a la pérdida de memoria que sufre Willis debido a un trastorno cognitivo conocido como demencia frontotemporal.
En el programa de Urbana Play, Wainraich y Julieta Pink dialogaron con Weich sobre su memorable paso por la televisión. Hacían preguntas sobre Clave de Sol, El agujerito sin fin y Sorpresa y media. Fue en el marco de una pregunta sobre este último que surgió el comentario de Weich.
Y es que Wainraich parecía haberse olvidado de muchos hitos del programa, por lo que quiso saber: “¿En Sorpresa y media, un espectador de la tribuna se iba de viaje o eso era en otro programa?”. Rápidamente, el animador le aclaró la duda al contestarle: “No, no, el viaje explosivo era un segmento de ese programa que explotaba una butaca y esa persona se iba a Ezeiza inmediatamente”.
Acto seguido, al conductor radial se le presentó otra incógnita: “Para Julián. Y el soñador que se te escapó, ¿cómo se llamaba?”. En ese momento Weich, casi sorprendido por la cantidad de cosas que había olvidado Wainraich, tiró una broma sobre la condición de salud del actor norteamericano: “Falucho. Estás como Bruce Willis que no te acordás nada hijo de p…”.
El comentario tomó por sorpresa al equipo de Vuelta y media, por lo que tardaron unos segundos en contestar. Riendo, Sebastián le aclaró que era por la edad: “Eh… No… Sí, me estoy volviendo grande. Eso es lo que me pasa”.
Luego de la entrevista, el chiste “de mal gusto” de Weich no tardó en viralizarse. Por lo que, al día siguiente, el conductor se vio en la necesidad de disculparse públicamente y aclarar lo sucedido en su cuenta de Instagram.
“Me hago aquí presente para pedir públicamente perdón por el chiste de mal gusto que hice con el señor Bruce Willis, no tuve mala intención, simplemente fue un mal chiste, así que pido perdón”, dijo en primera instancia en sus historias de la red social.
Y concluyó con un pedido de difusión: “Ojalá que este mensaje tenga el mismo alcance que tuvo la difusión del mal chiste, el cual se encargaron todos los medios de difundir, así que gracias y hasta la próxima”.
SOBRE LA ENFERMEDAD DE BRUCE WILLIS
El actor de 67 años protagonista de grandes películas como “Pulp Fiction”, “El protegido”, “Duro de matar” y “El sexto sentido”, comenzó a retirarse de su carrera paulatinamente luego de ser diagnosticado con afasia, un trastorno del lenguaje que “impacta en las habilidades cognitivas”, aclaró su expareja, Demi Moore, cuando anunció el retiro de quien interpretó a “John McClane”.
En febrero del 2023, la familia de Willis (su pareja junto a Demi Moore y las hijas que comparte con la actriz) anunciaron que cuentan con un diagnóstico más esclarecedor sobre la condición del actor.
“Desde que anunciamos que Bruce tenía afasia en 2022, su condición ha avanzado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal”, escribió Moore en su perfil de Instagram.
“Lamentablemente, hay una dificultad para comunicarse como uno de los síntomas de esta enfermedad que Bruce está enfrentando. Aunque esto es muy doloroso, es un alivio tener un diagnóstico claro. Es una enfermedad cruel sobre la que muchos de nosotros jamás escuchamos y que puede golpear a cualquiera”, cerró.