Juan José Camero de 78 años, recordado por su papel en Nazareno Cruz y el Lobo, el clásico de Leonardo Favio, hizo un posteo en su Facebook en el que contó que tiene una ceguera relativa.
El actor, que está alejado desde hace casi una década de la actuación, explicó que su ceguera lo deja con solo el 10 por ciento de su capacidad de visión.
“Quizás muchos ya lo han advertido, dada mi dificultad para escribir y las veces que me veo obligado a corregir”, comenzó expresando.
Más tarde argumentó que lo que iba a contar no lo compartía “como un hecho que deba despertar tristeza o piedad”.
“La niebla ha cubierto mis ojos. A otras personas les suceden otras cosas, a mí me tocó esto, no puedo leer ni escribir como antes lo hacía. He intentado todo lo que se puede hacer hasta el momento”, dijo.
Juan José Camero explicó que su ceguera es parcial
“Desde hace años que comenzó esta dificultad la he venido transitando con la esperanza puesta en un sin fin de tratamientos realizados, pero los mismos no prosperaron”, añadió.
“Debo decir que mi ceguera no es total, no necesito palpar un rostro para saber cómo es, puedo andar por esta casa sin tropezarme y asomarme a la ventana y divisar borrosamente la naturaleza” expresó.
“También puedo, y lo hago, recoger con cuidado los benditos frutos del limonero que da una planta en el fondo de la casa donde habito”, contó sobre su situación. “Tengo una ceguera relativa”, explicó.
“Los innumerables y competentes profesionales que he consultado, a quienes les agradezco su dedicación, han determinado en que cuento con un diez por ciento de mi capacidad de mi visión”, dijo.
Luego, agregó: “Esto es casi, y lamento decir esto, casi una semi ceguera. El diagnóstico, según cientos de profesionales a los que concurro, han concluido que es absolutamente irreversible”.
Respecto al diagnóstico, dijo que se llama “malucopatía bilateral”: “Es cierto, lo asumo y comparto con ustedes, pero no me siento ser el paladín de la desdicha, ni tampoco el abanderado del dolor humano”.
“Infinita gratitud por leer esto que no me fue nada fácil de confesar. Espero que reciban de mí un fuerte y mi siempre sincero abrazo”, cerró el texto.
Luego de los comentarios de apoyo que le llegaron, sumó en un nuevo posteo: “Me emociona haber recibido tanto respeto, y sobre todo, haber comprendido la veracidad de mis palabras”.
Cómo fue el final de la carrera de Juan José Camero
Juan José se retiró de la actuación en el 2013 con el filme ‘La vida anterior’. Su último trabajo en televisión fue Reality Reality en el 2001, el programa donde convivía con colegas.
En el 2011 se casó con Sonia Hippener, a quien conoció en Colonia del Sacramento, Uruguay, mientras rodaba una película, por eso desde hace años divide sus días entre ambos lados del charco.