Netflix tiene una docuserie histórica que no podrás ignorar. Se trata de “La reina Cleopatra”, una producción que cuenta los hechos de la monarca egipcia más famosa de todos los tiempos por su poder e influencia.
La miniserie de solo 4 capítulos, está disponible en el catálogo de Netflix y, aunque ha sido duramente criticada por ser representada por una actriz negra, lejos de lo que muchos pensaban sobre los rasgos de Cleopatra, los curiosos de la historia corren a verla.
“Una reina erudita, estratega e incomprendida. El legado de Cleopatra ha desatado grandes debates, pero nadie puede negar su gran intelecto e influencia”, reza la sinopsis oficial de la plataforma de streaming.
La reina Cleopatra sigue el reinado de la hija de Ptolomeo XII entre los años 51 y 30 AC y presenta recreaciones de su ascenso al trono tras la muerte de su padre a quién cita en reiteradas ocasiones, sus relaciones con Julio César y Marco Antonio, la caída de la última dinastía del antiguo Egipto y otros hechos que la historia tiene establecida.
“Cleopatra” detalla hechos indiscutibles sobre la monarca, como la ascendencia macedonio-griega de su línea paterna y que el griego fue su primera lengua, pero deja a la luz algunos aspectos que no sabíamos sobre ella, tales como la identidad de su madre y su relación con el padre de su primer hijo.
En la producción se puede ver la mejor versión de Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, que será la narradora. Además, otras de las figuras en miniserie son Adele James(Cleopatra), Craig Russell, John Partridge, Kaysha Woollery, Greg Lockett, Philip Walker y Andira Crichlow.