Insólito: un mozo compartió la foto de las sobras que unos clientes pidieron llevarse y generó debate

La imagen la publicó una cuenta de X y generó un sinfín de comentarios en la red social. Aunque es habitual pedir poder llevarse la comida que sobra, esta vez fue más que llamativo.

Insólito: un mozo compartió la foto de las sobras que unos clientes pidieron llevarse y generó debate
Un mozo compartió una foto que se hizo viral.

La práctica de llevarse la comida que sobra en un tupper u otro recipiente luego de asistir a un restaurante se volvió común entre los comensales. Esto tiene que ver con la ley contra el desperdicio alimentario, donde los establecimientos deben informar a los clientes que pueden llevarse los alimentos que sobran.

Tal es así que @SoyCamararo, la cuenta de X (antes Twitter) que se dedica a la hostelería publicó un hecho insólito que ocurrió en un local gastronómico: “Un cliente pide que le pongan el arroz que le ha sobrado para llevar”.

Sin embargo, en la foto se aprecia que la cantidad de arroz que sobró no llega a ocupar ni la cuarta parte del recipiente de plástico: “Aquí tenéis el arroz sobrante en cuestión, es real”.

La foto de la comida restante la publicó una cuenta de X y generó un gran debate en la red social. Gentileza: X @SoyCamarero.
La foto de la comida restante la publicó una cuenta de X y generó un gran debate en la red social. Gentileza: X @SoyCamarero.

Además, @SoyCamarero subrayó que “se le ofreció que podían poner el arroz en el mismo tupper de otro plato entero que les sobró pero se negaron”.

Luego de este hecho, aparecieron diversas opiniones entre los usuarios que interactuaron con la publicación. Algunos comentaron que es justo pedir que se coloque aparte la comida aunque sea una porción pequeña. Por otra parte, otros expresaron que deberían cobrar aparte por los envases para evitar estas situaciones.

“Entiendo el punto y que es una tontería llevarse esa cantidad sobrante, PERO, es suyo. Lo ha pagado y se lo puede llevar. Lo suyo es utilizar envases reutilizables o biodegradables. Aunque sea una pequeña cantidad de comida, es comida”, expresó un usuario.

“Fácil. En la cafetería cobramos tanto los envases de plástico como las bolsas y cuando se lo dices al cliente son pocos los que se lo llevan finalmente por los 10 céntimos de rigor”, respondió otro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA