Insólito: un grupo de niños se pone crema depilatoria en vez de champú y pierden parte de su cabello

El video en Facebook muestra a un grupo de niños lavándose el cabello en lo que parece ser el baño de una escuela. Poco después, varios de ellos aparecen sin pelo. El video se hizo viral y estallaron los comentarios

Insólito: un grupo de niños se pone crema depilatoria en vez de champú y pierden parte de su cabello
Un grupo de niños se volvió viral.

Un grupo de niños se volvió viral después de quedarse sin cabello al usar crema para depilar en lugar de champú.

Un video en Facebook muestra a un grupo de niños lavándose el cabello en lo que parece ser el baño de una escuela. Poco después, varios de ellos aparecen sin pelo, mostrando que usaron crema de depilación en vez de champú.

Los adolescentes, vestidos con camisetas rojas y blancas, se tomaron la situación con humor y se rieron de ellos mismos. Aunque fue una imprudencia, no se los veía preocupados en el momento.

La crema de depilar explica claramente su función en su envase, pero los niños ignoraron las instrucciones. ¿Quizás porque aún no les crece vello corporal? Los usuarios de redes sociales no dudaron en reaccionar al video viral de los niños usando espuma de afeitar en vez de shampoo.

¿Qué les costaba comprar jabón en polvo?”, “Así no te deja la crema”, “Ahí se ven los maquinazos” y “De los mejores recuerdos” son algunos de los comentarios.

Uso de productos en el cabello

No se recomienda usar productos químicos como sulfatos, parabenos, y formaldehído en el cabello. Los sulfatos, presentes en muchos shampoos, pueden eliminar los aceites naturales del cabello, dejándolo seco y quebradizo.

Los parabenos, utilizados como conservantes, se han asociado con irritaciones en el cuero cabelludo y posibles riesgos a largo plazo para la salud. El formaldehído, presente en algunos tratamientos de alisado, puede causar reacciones alérgicas y dañar la estructura del cabello.

En cambio, los productos aptos para el uso tópico en el cabello incluyen ingredientes naturales y suaves como aceites esenciales (argán, coco), proteínas (queratina, colágeno) y vitaminas (biotina, vitamina E).

Estos componentes nutren y fortalecen el cabello, promoviendo su salud y brillo sin los efectos adversos de los químicos agresivos. Optar por productos libres de sulfatos, parabenos y formaldehído es esencial para mantener un cabello sano y protegido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA