La película de Super Mario Bros solo lleva tres semanas en las salas de cine, pero un canal de televisión abierta la pirateó y la transmitió sin autorización de Nintendo.
Se trata del canal de streaming de la coperativa GenTV. Dicha señal funciona en base a las peticiones de los seguidores y a pedido de estos decidieron transmitir la película saltándose las leyes de copyright. Para hacerlo aún más accesible, transmitieron la versión con su doblaje latino.
Cuando la película finalmente se emitió, los espectadores quedaron sorprendidos con la actitud “rebelde” del canal y rápidamente las redes sociales se llenaron de comentarios y memes en torno al tema.
“En un canal argentino están pasando la película de Mario que salió hace una semana jajajaja. Falleció el copyright. Nintendo domado por la viveza criolla”, dijo un usuario de Twitter.
Otros usuarios aseguraron que la señal está acostumbrada a pasar películas incluso antes de que se estrenen en el país, por lo que esta sería una práctica habitual.
Sin embargo, esta vez la transmisión tuvo repercusión internacional y fue replicada en portales de todo el mundo. También circularon varios memes que habrían publicado en las redes del canal pero que ya fueron eliminados.
Según informó el diario español 20 Minutos, la acción de GenTV no solo supone una ilegalidad, sino que, además, Nintendo es muy estricta con los derechos de sus obras, pues ha llegado a eliminar pequeños juegos y otras creaciones realizadas por fans que ni siquiera estaban ganando dinero por ello.
Por ello, es más que esperable que el canal argentino reciba alguna notificación por parte de la empresa japonesa.