Insólito: crearon un restaurante falso, engañaron a miles de amantes de la comida y triunfaron en redes

Se trata de un grupo de informáticos que, desde el 2021 comenzaron con este proyecto. El sábado 23 de septiembre engañaron a más de 100 clientes. Sin embargo, fueron criticados por burlarse de los sectores más ricos de Nueva York.

Insólito: crearon un restaurante falso, engañaron a miles de amantes de la comida y triunfaron en redes
Un grupo de amigos de informáticos crearon un restaurante falso durante una noche y se volvieron virales en las redes sociales. Gentileza: 20 minutos.

Un grupo de amigos de informáticos crearon un restaurante falso durante una noche y se volvieron virales en las redes sociales después de develar que su broma triunfó entre los comensales más exquisitos de Nueva York. El joven informático Mehran Jalalil reveló que crearon este lugar con la característica de ser el más elitista de la ciudad.

Él mismo contó la historia a través de X, antes Twitter, y reveló que su proyecto comenzó en el 2021 cuando se dedicó a cocinar costillas de carne para sus compañeros informáticos. Tal fue el éxito de sus comidas que alguien creó una etiqueta en Google Maps para que los invitados dejaran reseñas.

De esta manera, se convirtió rápidamente en el asador con mejor puntuación del Upper East Side y atrajo a clientes desconocidos al edificio, que se quedaron confusos al no encontrar el local llamado “Mehran’s Steak House”.

Mehran Jalali asegura todo el mundo disfrutó de una gran noche, incluso después de darse cuenta de que todo era una broma. Gentileza: X @mehran__jalali
Mehran Jalali asegura todo el mundo disfrutó de una gran noche, incluso después de darse cuenta de que todo era una broma. Gentileza: X @mehran__jalali

Por otro lado, hace más de un año decidieron crear una página web donde anunciaban que ya no tenían reservas disponibles hasta mayo de 2023. También alentaron a los usuarios para que dejaran su información y así entrar a la lista de espera.

Con esta estrategia, consiguieron la información de 900 personas interesadas en asistir al supuesto restaurante más elitista de Nueva York. Por eso, en junio decidieron abrir el restaurante para una noche sin tener ninguna experiencia en hostelería.

Pero ocurrió algo que ellos no esperaban. Este sábado 23 de septiembre engañaron a más de 100 clientes que asistieron emocionados después de recibir una llamada avisándoles que tenían disponibilidad para asistir al misterioso “Mehran’s Steak House”.

La broma comenzó cuando los clientes asistieron y se encontraron con un amplio lugar, una decoración surrealista e imágenes del joven Mehran con grandes líderes como J.F. Kennedy o Einstein.

Además, se encontraron con menús antiguos y un grupo de fans de Drake que esperaban al famoso rapero, a pesar de que éste no se encontraba en el lugar.

El lugar tenía una decoración surrealista e imágenes del joven Mehran con grandes líderes como J.F. Kennedy o Einstein. Gentileza: X @mehran__jalali.
El lugar tenía una decoración surrealista e imágenes del joven Mehran con grandes líderes como J.F. Kennedy o Einstein. Gentileza: X @mehran__jalali.

Después, un menú ridículo servido por sommeliers que no sabían ni como abrir correctamente botellas de vino, una falsa pedida de matrimonio y hasta la oportunidad de pedir un gran vaso de leche, en vez de vino. Todo por 114 dólares, sin impuestos.

Mehran Jalali aseguró que todo el mundo disfrutó de una gran noche, incluso después de darse cuenta de que todo era una broma que había llegado demasiado lejos. “Alguien me dijo que era el mejor filete de su vida y que no cambiaría nada de la experiencia”, aseguró.

Desde entonces, recibió miles de mensajes de apoyo y, según informó New York Times, recibieron algunas críticas por burlarse de los ricos de Nueva York. El experimento, como sea, fue un éxito en redes.

SEGUÍ LEYENDO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA