Un hombre de 51 años estaba durmiendo cuando un ruido en el techo lo despertó. Se levantó de su cama a las 05:45 de la madrugada de este miércoles y salió a ver qué sucedía. Minutos más tarde, observó bajar a una persona. Creyó que era un delincuente y le disparó. Sin embargo, se trataba de su hijo.
Según fuentes policiales, Eduardo Luján tomó su arma calibre 22 y abrió fuego. El joven, identificado como Lautaro Luján de 19 años, recibió un impacto de bala en su cabeza y cayó herido al suelo. Su cuerpo quedó tirado boca abajo en el pasillo de la vivienda. El hecho ocurrió en barrio Villa 9 de Julio, zona norte de la ciudad de Córdoba.
Personal del servicio de emergencia del 107 llegó al lugar y observó que tenía una lesión en la zona del cráneo. Fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde quedó internado en el shock room. Le diagnosticaron una herida de arma de fuego en la cabeza en la parte parietal posterior, según detalla El Doce.
Cuando la Policía llegó a la casa, ubicada sobre Piedra Labrada al 8.000, encontraron una vaina servida del mismo calibre que el arma. El papá del herido quedó detenido. Según relató un familiar, habían sufrido robos anteriormente y por esta razón estaban armados.
Qué puede pasar con la causa
La causa quedó a cargo del fiscal Horacio Vázquez, y serán importantes las pericias para determinar las implicancias del hecho.
En caso de que se compruebe que el disparo se realizó a corta distancia, Eduardo Luján podía llegar a tener consecuencias graves debido a que se estimaría que estaba en condiciones de identificarlo, detalló TN.
Si efectivamente los investigadores logran confirmar que se trató de un accidente, la causa sería archivada.
Las pericias se realizarán en las próximas horas, mientras Lautaro Luján está gravemente herido e internado con una herida de bala en el parietal derecho.