Un rinoceronte fue captado por una cámara oculta cuando se daba un baño de barro en un lago de un parque nacional, en el extremo occidental de la isla de Java, en Indonesia.
Este ejemplar,que se encuentra en peligro de extinción, uno de los 72 restantes en la naturaleza, fue publicado en Twitter por el ministro de Medio Ambiente de Indonesia, Siti Nurbaya Bakar, y ofrece una visión poco frecuente de uno de los mamíferos terrestres más grandes del mundo.
Las imágenes han sido compartidas más de 12.000 veces y muestran al rinoceronte, un macho que se estima tiene 7 años, rodando de espaldas en las aguas lodosas.
El ministro dijo que el baño de lodo de los rinocerontes los ayuda a regular su temperatura corporal y protege su piel de parásitos e insectos.
Los rinocerontes de Java, que alguna vez vivieron en el noreste de India y el sudeste asiático, se encuentran entre las cinco especies de rinocerontes más amenazadas. Según Bakar, hay sólo 72 rinocerontes de Java en la naturaleza: 39 machos y 33 hembras.