Los zoológicos de China vuelven a estar en el centro de la polémica por sus prácticas inusuales y controversiales. En algunos de estos lugares, a los visitantes se les permite comprar animales vivos para arrojarlos directamente a los depredadores, como una forma de alimentarlos mientras “disfrutan del espectáculo”.
En la red social X (antes conocida como Twitter), se viralizó un video que muestra este tipo de práctica. En el clip, se puede observar cómo una persona lanza un ave viva hacia la zona donde se encuentran los tigres. En cuestión de segundos, uno de los felinos atrapa al animal y lo devora. “La etnicidad en cómo los chinos disfrutan de los zoológicos”, escribió el usuario que compartió el video, que rápidamente generó una avalancha de reacciones.
El video con más de 1 millón de reproducciones desató una fuerte discusión en internet, donde las opiniones se dividieron entre quienes condenaron la práctica como una crueldad inadmisible y quienes lo tomaron con humor o reflexionaron sobre la complejidad del tema.
“Crueldad que indigna”, “China es un país con una cultura muy cruel sobre el trato y respeto hacia los animales y a la vida”, se indignaron algunos. Otros optaron por un tono irónico: “Jajaja, chabón, debe ser tremendo espectáculo”, “hubiera estado más divertido si se tiraba ella”.
Un comentario en particular llamó la atención por comparar esta práctica con otras formas de consumo de carne: “No es muy diferente a lo que le hacen a las vacas en los mataderos, y no soy vegano, aviso por las dudas”.