Juan Marquestau, está detenido en Unidad Penal Nª15 de Batán por el femicidio de Nicole Peña, ocurrido en Mar Chiquita a fines de diciembre de 2021. El hombre, decidió abrirse una cuenta de Tiktok y comenzó a publicar videos mientras espera el inicio del juicio.
El acusado, se encarga de mostrar su día a día en la cárcel a más de 80 seguidoras. En la ducha, en un taller, en el patio del penal o en su celda, se muestra bailando con un look de gaucho.
“Hola chicas, seguidoras, ¿cómo les va? Me estoy por dar un baño. Soy medio vergonzoso, pero bueno. Quiero mandarles un saludo a todas las amigas, a las que me siguen”, se lo escucha decir al presunto asesino de Nicole Peña en uno de los videos que se viralizaron.
Los fiscales Ramiro Anchou y Diego Benedetti, cuando se enteraron de esta situación, enviaron un oficio al director de la Unidad Penal para que le retuvieran el celular, pero al no estar cometiendo ningún tipo de delito, no hay elementos “penales” para quitárselo.
En cambio, sí se le puede retener el aparato porque no estaría cumpliendo con el protocolo de uso del teléfono, ya que el mismo es solo para comunicarse con la familia y afectos, y está prohibido usarlo en pabellones, pasillos, espacios educativos, laborales y cualquier ámbito que no sea de alojamiento.
La implementación de este protocolo, “debe llevarse adelante con criterios de razonabilidad”, explicaron fuentes judiciales a los medios locales.