Los cactus, esas fascinantes y resistentes plantas que conquistaron los corazones de aficionados a la jardinería en todo el mundo, son verdaderos sobrevivientes de los desiertos.
Estos, que son capaces de resistir largos períodos de sequía gracias a su ingenioso mecanismo de retención de agua, también suelen ser muy difíciles de florear, que son su mayor virtud una vez que se da.
Sin embargo, existe una forma de adelantar el floreado de los cactus con un sencillo abono casero hecho con ingredientes que probablemente ya tengas en tu cocina.
El abono casero para que tu cactus florezca
El abono casero para cactus que te presentamos combina dos ingredientes comunes pero efectivos: arroz y cáscaras de banana. Estos ingredientes, ricos en nutrientes esenciales, proporcionarán a tus cactus los elementos necesarios para florecer y mantenerse saludables.
Para poder lograr esto, hay que respetar una serie de pasos que detallamos a continuación:
- Hierve agua con arroz y deja reposar para que el almidón flote.
- Hierve agua con cáscaras de banana y déjala reposar durante la noche.
- Mezcla ambas aguas y tu fertilizante casero estará listo para usar en tus cactus.
Se recomienda utilizar este abono casero para regar tus cactus cada dos semanas, aplicando solo cuatro cucharadas de la mezcla en la tierra de cada planta. El exceso puede ser malo para el crecimiento.
Además de estimular la floración, este abono casero proporciona una serie de nutrientes beneficiosos para tus cactus. El arroz aporta: potasio, sodio, proteínas, fibra, calcio, vitamina A, B1 y B12, entre otros, mientras que las cáscaras de plátano ofrecen: potasio, magnesio, ácido fólico y fibra.