Un hecho que casi termina tragedia tuvo lugar la ciudad de Bangkok, en Tailandia, cuando una madre evitó en el último segundo que su bebé reciba la mordedura de un ciempiés venenoso. El momento que fue captado por un CCTV se volvió viral rápidamente en las redes sociales.
Según se puede observar en las imágenes, Nong, que jugaba con su gato de juguete sentado en el suelo, no se percató de que la criatura venenosa se estaba acercando hacia él. Sin embargo, su madre sí vio al animal, por lo que se abalanzó sobre las baldosas para apartar al bebé.
Tras comprobar lo que estaba sucediendo, la abuela del pequeño corrió y atrapó el artrópodo debajo de una taza. El padre de Nong, Santi, contó que el bebé estaba bien. “Las madres pueden sentir cuando el peligro está cerca”, expresó.
El ciempiés gigante, también conocido como ciempiés vietnamita o ciempiés pelirrojo chino, medía unos 30 centímetros de largo. Esta especie es venenosa y puede infligir picaduras dolorosas, sobre todo en los más pequeños, en los que pueden causar dificultades respiratorias.