Un hecho estremecedor ocurrió en los últimos días en Chihuahua, México, cuando una joven de 21 años perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza de uno de sus amigos, mientras estaban grabando un video para TikTok fingiendo un secuestro.
Areline Martínez, quien junto con un hombre desempeñó el papel de rehén, estaba siendo apuntada con varias armas de fuego. De acuerdo con testigos, citados por varios medios locales, “dos de sus amigos dispararon por accidente una pistola calibre 45”.
César Augusto Peniche Espejel, fiscal general del estado de Chihuahua, declaró: “Una de las hipótesis es que estaban manipulando de manera indebida un arma de fuego, pensando que estaba desabastecida, le dispararon a la mujer”.
El fiscal subrayó que los participantes de la filmación están siendo buscados para comparecer ante el Ministerio Público y “si alguno tiene responsabilidad de índole penal, tendrá que responder”. “Son varios hechos qué investigar: la lamentable muerte de la joven y el origen de esa arma y cómo llegó a sus manos”, señaló.
El funeral de Areline, madre de una bebé de un año, se llevó a cabo el 5 de octubre.