Este martes, un surfista falleció tras un raro ataque de un tiburón blanco en una playa protegida por redes en la ciudad australiana de Gold Coast. El hombre, identificado como Nick Slater, era un agente inmobiliario de 46 años, según RT Español.
En videos difundidos por medios locales, se puede observar el momento en que el depredador atacó al hombre. Las imágenes muestran al escualo arrastrando a su víctima bajo el agua mientras docenas de surfistas nadaban cerca del lugar. Posteriormente, Slater reapareció en la superficie flotando boca abajo.
El hombre fue llevado hasta la playa de Greenmount con mordeduras en las piernas, detalló William Houghton, jefe del Servicio de Ambulancias del estado de Queensland. Los servicios de emergencia desplazados al lugar atendieron rápidamente a la víctima, que acabó falleciendo a causa de la gravedad de sus heridas.
“Todo el mundo corría, había niños llorando en la arena. Algunas personas estaban de pie mirando y no podían creer lo que estaban viendo”, contó Leo Cabral, un surfista local, quien se encontraba en la playa con su hijo de 13 años.
Las autoridades locales afirmaron que actualmente están tratando de localizar al tiburón blanco con varios helicópteros.