A todos nos gusta tener a mano recetas deliciosas y sobre todo fáciles de preparar. Si son de postres, mucho mejor, ya que alivia la necesidad de comer algo dulce sin esperar.
De la típica receta del flan, ha nacido una reversión pensada en los niños que no puedan comer el tradicional postre. Esta, está hecha con yogurt.
Esta receta, además de ser una explosión de sabor, requiere pocos ingredientes y es perfecta para aquellos momentos en los que queremos consentirnos sin pasar horas en frente a los utensilios de cocina.
Los ingredientes para este flan de yogurt son:
- 4 huevos
- 1 taza de azúcar
- 2 tazas de yogur natural
- 1 taza de leche condensada
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Una vez que tengas todo, comienza la preparación del caramelo. Para eso debes poner en una sartén a fuego lento el azúcar y revolver constantemente hasta obtener un caramelo dorado.
Una vez que hayas conseguido ese color ideal, deberás verter el caramelo en el fondo de un molde para flan y dejar enfriar para que comience a solidificarse.
Mientras tanto hay que mezclar los Ingredientes en un tazón grande. Ahí, se ponen los huevos, se agrega el yogur, la leche condensada y la esencia de vainilla.
Una vez que estés conforme con tu mezcla, se coloca en el molde que tenía el caramelo y de inmediato, debes colocarlo dentro de una fuente más grande con agua caliente, creando un baño María.
El último paso es hornear. Se debe hacer a 180 grados por lo menos y durante no menos de 45 minutos. Para saber si ya está a punto, podes usar el método de insertar un palillo o cuchillo y si sale limpio, es momento de dejar enfriar a temperatura ambiente para que, dentro de unas horas, ya puedas desmoldar y servir.
No deberías, ya que es una versión baja en calorías, pero nada te priva de colocarle dulce de leche o crema por arriba para disfrutar aún más.